Aún no se estrena la cuarta entrega de ‘John Wick’ — que hasta ahora tiene previsto su estreno para el día 27 de Mayo del 2022 — y ya se confirmó la quinta parte de esta exitosa saga; requiriendo, por su puesto, de los servicios del talentoso músico y actor libanés Keanu Reeves.
La razón de la filmación simultánea es desconocida, pero en estos tiempos de COVID-19, en los que la logística para filmar es tan incierta y complicada, la producción se arriesgará y optará por acelerar el proceso y que esté lista otra entrega sin saber los resultados que pueda tener la anterior en cuanto a taquilla y crítica.
El director ejecutivo de Lionsgate, John Feltheimer, dijo: “También estamos ocupados preparando guiones para las dos próximas entregas de nuestra franquicia de acción ‘John Wick’, con la cuarta programada para llegar a los cines el fin de semana del Memorial Day en 2022. Esperamos filmar ambas consecutivamente cuando Keanu esté disponible a principios del próximo año”.
Las primeras tres películas de ‘John Wick’ recaudaron colectivamente casi 600 millones de dólares en todo el mundo, es por eso que la siguientes dos películas tienen la vara muy alta para igualar o mejorar a sus antecesoras.
También, Lionsgate anunció planes para un spin-off dirigido por mujeres llamado ‘Ballerina’, que está siendo escrito por la guionista de la tercera entrega, Shay Hatten.
Te puede interesar: Charlize Theron: ”Hemos cambiado el género de acción para las mujeres”
Sin duda, quien fuera alguna vez Neo ‘el elegido’, tendrá una agenda muy ocupada llena de visionarios proyectos a partir del año entrante, pues estará filmando tres películas, contando la cuarta entrega de la exitosa y aclamada saga de culto Matrix, que aparentemente había tenido su final hace ya 17 años, pero ahora se espera su estreno solo un mes antes de ‘John Wick 4’.
SM