En el aniversario de su quinto debut discográfico — por si eso no fuera lo suficientemente nostálgico —, Halsey decidió lanzar su esperado álbum en vivo. Y es nada más y nada menos que el disco con el que inició todo: Badlands.
Después de estar algunos días insinuando algo relacionado a su primer trabajo de estudio y subiendo fotos normales a Instagram con descripciones que incluían versos de sus primeras canciones — “All we do is drive” (Drive), “There’s no use crying about it” (Castle), “We don’t feel like outsiders at all” (New Americana) y “Please stop, you’re scaring me” (Control) —; la cantante por fin sacó a sus fans de la oscuridad.
“¡El secreto se reveló! Después de 5 años, volvemos a Badlands. Este viernes, 28 Agosto, estoy muy emocionada de compartir mi primer álbum en vivo: ‘Badlands (Live From Webster Hall)’”, reveló la cantante a sus fans, quienes ya esperaban una noticia así.
El concierto fue grabado en 2019 y forma parte de una dupla de conciertos; en el que interpretó sus canciones de Badlands durante la primera noche, y su álbum de 2017 Hopeless Fountain Kingdom.
El nuevo disco fue ampliamente recibido con una listening party mundial y el hashtag #WhyWePickedYou en redes sociales; éste para contar cuando sus fans descubrieron su música. Por otro lado, la cantante estadounidense puso a su disposición una página web especial para el álbum que tiene gráficos computacionales retro y una leyenda al inicio de la página que lee “No visites Badlands (Tierras malas)”.
Sin importar la pandemia — que dejó a Halsey sin terminar la gira de su más reciente álbum Manic —, la cantante ha seguido lanzando material para el goce de sus fans. En junio se unió a Marshmello en la canción Be kind; en julio lanzó una colaboración póstuma con el fallecido Juice WRLD; y más recientemente anunció el lanzamiento de su primer poemario, I Would Leave Me If I Could, el cual saldrá a la venta el diez de noviembre.
SM