Fernando Manuel Alonso Gómez de Valdés y Castillo, o como era conocido en el medio artístico, “El Loco” acaba de fallecer esta mañana después de una dura lucha contra el cáncer.

Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua en 1931, hermano de Ramón Valdés y Germán Valdés, fue un guionista, y actor de doblaje, cine y televisión desde los 18 años en la famosa Época de Oro en México.
Y es que aunque en el medio todos lo conocían por “El Loco”, la verdad es que desde pequeño fue el apodo que le puso su familia, ya que todos sus hermanos, tenían uno en particular.
Su gran creatividad y un humor picaresco e irreverente en su forma de actuar dentro y fuera de las cámara, fue lo que llevó a la fama a Manuel, catapultándolo a la mesa donde se sientan los más famosos comediantes del país.
Tuvo 12 hijos; entre los que destaca el famoso cantante Christian Castro, y Marcos Valdés, actor de televisión y cantante.
También se sabe que tuvo una gran amistad con el actor Sergio Corona y a su vez, la rivalidad que existía y el morbo por parte del público al saber de sus apuestas, pues ambos fueron fieles seguidores de los dos equipos de fútbol más populares del país (America y Chivas).
En una de sus últimas entrevistas se mostró feliz porque había salido airoso en su última operación y aseguraba que no moriría y volvería a vencer al cáncer. Sin embargo, las dificultades que se le presentaron biológica y psicológicamente como la pérdida de uno de su hijo Alejandro “El Pupi” Valdés fueron los determinantes para que al final sucediera lo inevitable, su inminente muerte.
Esta mañana, la noticia circuló rápido a través de las redes sociales de Televisa y algunos artistas que han extendido su pésame a la familia Valdés.
Con más de 60 películas en las que participó, siempre será recordado por pertenecer a una generación importante en el medio cinematográfico, además de estar rodeado de familia que desarrollaron un papel importante tanto en la televisión como en el mismo cine.
Que descanse en paz, Manuel “El Loco” Valdés
JM