Foto: Cartelera de Teatro

Los Chicos de la Banda hizo historia como una de las primeras producciones con argumentos abiertamente gays del mundo. Fue escrita por Mart Crowley y se estrenó en 1968, un año de los eventos en Stonewall, Nueva York; por lo que es muy probable que la obra ayudara a la revolución que vino después a través de la representación.

A 50 años de su estreno original, el productor Ryan Murphy (Glee, Pose, American Horror Story) decidió revivir la obra en Broadway con un cast que fuera fiel al papel -si el personaje es gay, el actor debía serlo también- y consiguió traer esa antigua popularidad de regreso, ganando incluso un Tony.

La nueva producción de Netflix reúne a los actores que se encargaron de llevar la producción a Broadway por completo. Cuenta con Jim Parsons, Matt Boomer, Zachary Quinto, Andrew Rannells, Charlie Carver, Robin DeJesús, Brian Hutchison, Michael Benjamin Washington y Tuc Watkins.

La premisa de la producción es la reunión de un grupo de amigos en Nueva York por la fiesta de cumpleaños de Harold (Quinto), quien es amigo de Micheal (Parsons). Entre los invitados se encuentran el ex novio de Michael, Donald (Boomer), Larry (Rannells), un artista comercial (Watkins), el bibliotecario Bernard (Washington), quien tiene una amistad complicada con el decorador Emory (DeJesús). Y luego está el Vaquero (Carver), el regalo de cumpleaños de Harold.

De acuerdo a la pequeña sinopsis de Netflix, la fiesta -ambientada en 1968- se verá afectada por un invitado sorpresa y un juego de fiesta, por los cuales los personajes se verán ajustando sentimientos no hablados y verdades enterradas por un tiempo.

La película, dirigida por Joe Mantello, llegará el 30 de septiembre a la plataforma de streaming.

SM

Share.
Exit mobile version