¿Qué pasó con el hackeo a Coppel?

Coppel sufrió un hackeo que terminó por borrar las deudas de más de 2 millones de clientes en México; por lo que la tienda departamental tuvo que cerrar su sistema para reforzar la ciberseguridad. ¿Ya está disponible este viernes 3 de mayo?

Las tarjetas de Coppel no fueron afectadas

A causa del ataque cibernético a su base de datos, usuarios se cuestionaban si las tarjetas de Coppel resultaban elegibles para realizar transacciones en el territorio nacional. Por ello, la compañía lo aclaró durante el martes 30 de abril.

Compras en línea temporalmente suspendidas

Mediante un breve comunicado, explicó que su sistema es distinto al de Bancoppel; por lo que no habría inconveniente en ese aspecto. El detalle es que inhabilitó las compras en línea para resolver la problemática existente.

Restricciones en el portal de Coppel

De cara a este viernes 3 de mayo, la situación no ha cambiado en Coppel. Al ingresar al portal, aparece una leyenda que impide a los consumidores hacerse de una variedad de productos en la página web.

Las tiendas departamentales siguen operando

Sin embargo, la empresa manifestó que las tiendas departamentales continúan brindando servicio de manera habitual en el país: a través de compras en efectivo, con tarjeta bancaria y el crédito de Coppel.

Share.
Exit mobile version