
La cinta protagonizada por la estrella juvenil Millie Bobby Brown y producida por el gigante del streaming, se estrena hasta el día de mañana de forma internacional en la plataforma; no obstante, ya cuenta con un impresionante 88% de aprobación en el portal Rotten Tomatoes.
Si bien sólo su éxito con la crítica no es suficiente para asegurar una secuela, el portal We Got This Covered reporta que Netflix planea buscar y crear una franquicia “que sea parecida a las primeras cintas de Star Wars o Harry Potter 1 y 2. Muchas películas de acción en vivo familiares, fantasía, películas de espectáculo que creemos son muy grandes y pueden ser excelentes. Una historia tipo Jumanji. Esa es la siguiente frontera”; de acuerdo a las declaraciones del vicepresidente de películas originales.
De acuerdo a las mismas fuentes, Enola podría ser una candidata ideal para iniciar con los planes de dicha franquicia. Con un misterio para toda la familia, las buenas críticas que ha recibido y el bajo presupuesto que conlleva; lo único que les falta es igualar el éxito de la crítica con las audiencias.
¿Te gustaría ver una franquicia basada en la hermanita menor de Sherlock Holmes?
SM