Sin goles en el Azteca, ambos equipos tuvieron que conformarse con un punto

Foto: @gvlo2008 on Twitter

En el partido correspondiente a la Jornada 12 del torneo Guardianes 2020, Cruz Azul y América se miden en una edición más del Clásico Joven. Ambos equipos llegan al encuentro con victorias en sus partidos previos, sin embargo el equipo celeste parte como favorito y llega buscando su cuarta victoria consecutiva frente a las Águilas. Esta sería la segunda edición consecutiva del Clásico Joven a jugarse sin público en las tribunas del Estadio Azteca.

El América se presentó con una baja sensible; durante el calentamiento, el arquero Guillermo Ochoa sufrió una lesión que le imposibilitó jugar el partido, en su lugar ingresó Oscar Jiménez.

El juego comenzó muy dinámico con llegadas de ambos lados pero con buenas intervenciones por parte de los arqueros. Con el pasar de los minutos y con un América replegado, el Cruz Azul, de la mano del “Cabecita Rodríguez”, comenzó a asentarse mejor en la cancha, sin embargo la primera mitad terminó sin movimientos en el marcador.

La parte complementaria inició de la misma forma, salvo por una jugada polémica donde se pedía penal ante una posible falta del arquero americanista, la cual fue juzgada como limpia por el árbitro.

Las acciones continuaron sin claridad en el resto de la segunda parte, y ambas escuadras terminaron llevándose un punto de la cancha del Estadio Azteca. Con este resultado, Cruz Azul desciende una posición en la tabla general, ubicándose en el segundo lugar, mientras que las Águilas se mantienen en la tercera posición.

JM

Share.
Exit mobile version