Porter revive ‘Dead’ de Zoe

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Hace 20 horas Porter estrenó el nuevo cover de ‘Dead’, canción interpretada por Zoé quienes la estrenaron el 30 de septiembre de 2005.

Esta nueva versión se une a al próximo disco conmemorativo de Zoe titulado Reversiones, el cual está siendo grabado a la par de su séptimo álbum de estudio, Sonidos de Karmática y Resonancia. Reversiones ya cuenta con colaboraciones de Morat, Bronco, Juanes, Mon Laferte y Alejandro Fernández y busca darle un sonido diferente a las canciones que han marcado la carrera de Zoé y aunque aún no hay una fecha exacta para el lanzamiento del disco, cada interpretación suena prometedora y completamente diferente a lo que se había escuchado originalmente.

Porter llevó esta canción a un nivel distinto ya que plasmó todos sus sonidos en ella; la característica voz de David Velasco está acompañada de una melodía un tanto melancólica y oscura, por lo que el sentido que cobra es distinto al original. Además de esto se puede identificar el toque característico de la banda tapatía, ese que parece viajar por todos lados y te lleva a un viaje dentro cada nota.

“Lo primero que tenía que pasar era que no podía sonar a Zoé y que no tenía que transmitir la misma emoción que la canción original, creemos que reversionar el trabajo de otro artista no es crear canción con otro estilo musical, sino es recrear el universo del tema y quisimos mostrar otra cara de ‘Dead’, una no conocida”.

-Víctor Valverde, guitarrista de Porter.

Si bien es cierto que cada artista ha interpretado a su manera las canciones de Zoé –y aunque a muchas personas esto les ha parecido una falta de respeto–, Porter logró fusionarse con Dead porque tal parece que han sido ellos los intérpretes originales, los sonidos son auténticos y fluyen ligeramente a lo largo de toda la canción, así como las voces. La música noventera regresó con este cover y parece hacerle honor a los 25 años de trayectoria que tiene Zoé.

JM

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print