#MiReglaMisReglas es una campaña creada por la iniciativa de Alessandra de la Vega (@alessandradlv). Surge a través de caer en cuenta de la visible carencia de información de carácter público y de salud sobre la menstruación y su gestionamiento.
Más de la mitad de la población nacional menstrúa y el acceso a productos de higiene continúa como un privilegio de clase.
Diferentes influencers mujeres como Marisol de la Fuente (@holasunshinee), Pamela Moreno (@pamela.moreno), Mar Maremoto (@marmarmarmaremoto), y Pamela (@pamela_herr) son las principales voceras que acompañan a la campaña a llegar a más gente.
Mediante esta resolución se está exigiendo al gobierno de México que se provean los productos indispensables para la gestión del ciclo menstrual de una forma eco friendly y gratuita.
“La copa menstrual es una excelente alternativa completamente amigable con el medio ambiente, incentivemos su uso para reducir la contaminación.
Esperamos que el estado realice acciones que disminuyan las desigualdades para favorecer la calidad de vida de miles de mujeres durante el periodo menstrual.
Dejemos claro que la menstruación no es un gasto optativo ni un lujo. El estado debe hacerse cargo”, menciona Alessandra en el comunicado a través de su cuenta personal de Instagram, en donde da a conocer esta campaña.
Usando el hashtag #mireglamisreglas puedes unirte a esta iniciativa y alzar la voz por medio de alguna fotografía o ilustración que plasme un acercamiento a tu ciclo menstrual de una forma explícita o metafórica. Siendo mujer debes sentirte libre de expresar los cambios y ciclos de tu cuerpo sin miedo y sin tabúes.
SM