Con goles de Valverde, Ramos y Modric, el conjunto merengue gana el clásico 1– 3
El partido que detiene a toda España se jugó el día de hoy en el Camp Nou. Barcelona y Real Madrid llegaron a esta jornada después de que hace una semana ambos equipos perdieran su respectivo partido en La Liga. La Champions a media semana mostró diferentes resultados para los españoles, por un lado el Barcelona goleó al Ferencvaros de Budapest 5 – 1, mientras que los merengues cayeron ante un Shakhtar llenó de bajas.
El Clásico español comenzó con acciones de vestidor, ya que apenas al minuto 5, Fede Valverde encontraría un balón dentro del área rival y lo mandaría al fondo de las redes para poner al Madrid delante en el marcador. Sería al minuto 11 cuando a pase de Jordi Alba, Ansu Fati rematara de pierna derecha y empatara el partido. El juvenil de 17 años del Barcelona se convierte en el jugador más joven en anotar en el Clásico español.
Para el segundo tiempo ambos equipos buscaron el gol de la ventaja y al minuto 63 después de un tiro de esquina, el arbitro con ayuda del VAR marcó un penal en favor del Madrid tras un jalón de camiseta sobre el Sergio Ramos, el cual, fue convertido en gol por el mismo español. El equipo catalán se volcó al frente para tratar de empatar el encuentro pero sin concretar. En los últimos minutos del partido, Luka Modric puso las cifras definitivas al tomar una mala salida del arquero Neto y robarle el balón para enviar el es esférico a las redes rivales.
El partido concluyo con un marcador de 1 – 3 en favor del Real Madrid. Cabe mencionar que este clásico pudo ser el último del Lionel Messi. El siguiente partido para ambos equipos será a media semana en Champions.
JM