Después de once años y tres el éxito de Orphan: First Kill, escrita por David Coggeshall, ahora nos contará la historia de cómo Leena Klammer orquesta una fuga brillante de un hospital psiquiátrico en Estonia y viaja a América haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia acomodada; pero su nueva vida como “Esther” la llevará a enfrentarse a una madre que protegerá a su familia a toda costa.
Collider ha informado que la trama de la precuela aún se mantendrá en secreto, pero se sabe que Isabelle Fuhrman regresará como protagonista y productora asociada en el proyecto. William Brent Bell (The Boy, The Devil Inside) dirigirá a partir de un guión de Coggeshall. Mientras que Dark Castle Entertainment y Entertainment One serán las productoras.
Esta producción fue un éxito rotundo en taquilla, ganando 80 millones de dólares en todo el mundo de un presupuesto inicial de tan solo 20 millones.
La película estrenada el 22 de junio del 2009 recibió críticas mixtas por parte de la crítica especializada, pero se le atribuyó el mérito de ofrecer un nuevo giro que abrió caminos en el subgénero de terror con niños; haciendo notar que no siempre las personas son lo que aparentan.
SM