La boda de Diana y Carlos, ¿por qué no aparece en la cuarta temporada de The Crown?

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La serie producida por Netflix que ficcionaliza la vida de la familia real británica ha ganado millones de adeptos en todo el mundo. Cada una de sus temporadas es muy esperada antes y ampliamente aplaudida después de su estreno. Sin embargo, los fans son muy atentos y comenzaron a notar que una de las bodas más vistas de la historia no se incluiría en la serie.

Foto: Monarquías.com

Efectivamente, la famosa boda de ensueño entre Diana Spencer y Carlos de Inglaterra no aparecerá en la serie ni en una escena extra. Pero existen buenas razones detrás de esta exclusión, y nadie mejor para explicarlas que los mismos actores involucrados. 

Emma Corrin (Lady Di en The Crown) declaró al portal The Hollywood Reporter: “Nunca recreamos cosas por el simple hecho de recrearlas. Creo que si recreamos una escena, como la escena del compromiso, por ejemplo, tiene que ser porque está vinculada a algo que los personajes. Tiene que ser parte de la historia. Promover la trama, básicamente. La escena de la boda, pones YouTube y podrías verla en 10 segundos, así que no creo que tenga sentido que la recreáramos”.

Su co-estrella, Josh O’Connor (el Príncipe Carlos) coincidió con ella detallando: “Peter Morgan (guionista de la serie) no está interesado en mostrarte la boda porque sí. Emma tiene razón, solo ingresa a YouTube y puedes verla” declaró el británico.

“Creo que todos los eventos históricos son importantes para que la audiencia sepa dónde estamos temporalmente”, afirmó, aclarando que se trata de ficción y las escenas menos famosas son las que más le dan la posibilidad de desarrollo, tanto al personaje como a la historia. “Cuando es a puerta cerrada, como el ensayo de la boda, tenemos más licencia para crear y ficcionalizar”.

Corrin acordó con él, afirmando que los guionistas -y el show- no se enfoca en ninguna trama que no se relacione directamente con la Corona. “Todo tiene que retroalimentar a la Reina. Incluso la trama de Diana, se trata de lo que está haciendo y el efecto que eso tiene en la Reina. Por eso se llama The Crown”.

La actriz afirmó haberse sentido aliviada cuando recibió el guión y se dio cuenta que interpretaría a un personaje ficticio, no a la verdadera Diana. “Mi interpretación del personaje me ayudó aliviar parte del estrés”, terminó Corrin.

SM

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print