Tarantino volverá con Érase una vez en Hollywood como novela

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El éxito de la más reciente creación de Quentin Tarantino es innegable. Once Upon a Time in Hollywood fue ampliamente aplaudida por público y crítica, ligando diez nominaciones al Óscar y dos estatuillas. La cinta estuvo escrita y dirigida por el cineasta, y tanto por su éxito como por el talento de Tarantino, llegó a un acuerdo con la editorial Harper Collins para volver al proyecto en el papel.

Este proyecto literario no será un remake de la película, sino que pondrá contexto a las vidas de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt). Tanto después de los eventos en la cinta como en los anteriores; así que funcionaría como una precuela y como una secuela.

“En los años ’70, las novelizaciones de películas fueron los primeros libros que comencé leyendo. Hasta el día de hoy tengo un gran afecto por el género” declaró el director al portal estadounidense Variety.

“Así que, como aficionado de las novelas de películas, estoy feliz de anunciar que Once Upon A Time In Hollywood es mi contribución al subgénero de la literatura, a veces marginado, pero muy querido. Estoy igualmente muy emocionado por explorar aún más mis personajes y su mundo en un intento de que pueda sentarse junto a su contraparte cinemática”, terminó Tarantino.

Por otro lado, el portal Spoiler afirma que el director ejecutivo de Harper Collins -Noah Eaker- declaró: “El talento literario de Quentin Tarantino ha estado a la vista desde sus primeros guiones. Pero ver como sorprende constantemente al lector, incluso al que se sabe la película de memoria, es ver a un maestro narrador probando una nueva forma y apropiándose de ella”.

De acuerdo al mismo portal, la editorial afirmó que esta no será su única colaboración juntos. Se tiene planeado que Tarantino escriba una novela de ficción titulada Cinema Speculation. Este segundo libro será una inmersión en el cine de la década de 1970 con varios ensayos de escritores invitados, reseñas y opiniones escritas por el mismo Tarantino.

La novelización de Érase una vez en Hollywood está planeada para publicarse en el verano de 2021, con una versión deluxe de coleccionistas en el otoño de ese mismo año.

JM

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print