El día de ayer se jugó la segunda semifinal de ida en el Estadio Azteca, Cruz Azul y Pumas se enfrentaron después de vencer en la fase previa a Tigres y Pachuca respectivamente.
Las acciones comenzaron a los minutos de juego con un gol de vestidor del “Piojo” Alvarado al minuto 2. La máquina no dejó de atacar y Rafa Baca encontraría la meta rival con un golazo de fuera del área al minuto 8. Con esto se esperaba ver a un Cruz Azul más relajado y tirado atrás para conservar la ventaja, pero en una mala salida de los felinos, Luis Romo pondría el tercero en el marcador.
El primer tiempo terminó sin gran peligro por parte de Pumas, sin embargo para la parte complementaria se mostraron más ofensivos ante un Jesús Corona en plan grande. Ya en el tiempo suplementario y en un contragolpe, de nuevo Luis Romo mandó el balón al fondo del área para poner las cifras definitivas al marcador: 4 – 0.
Con este resultado, Cruz Azul buscará su sexta final en torneos cortos. La cita para el juego de vuelta es el domingo 06 de diciembre a las 18:30 en el Estadio Universitario. ¿Será este el torneo bueno para La Máquina?
JM