El mexicano Sergio, el “Checo” Pérez ganó este domingo su primer Gran Premio de Fórmula 1 en Sakhir, Bahréin, en la que fue la penúltima fecha de la temporada 2020 de la categoría.
Con esta, sería la décima vez que el corredor mexicano llega a un podio, la última fue en el Gran Premio de Turquía 2020 al obtener el segundo lugar y hace dos años en el Gran Premio de Azerbaiyán en 2018 cuando llegó en tercer puesto.
Al terminar la carrera el piloto mexicano hizo una videollamada con su hijo, pues aseguró, lo único que pasaba por su cabeza era que su pequeño viera a su papá campeón.
En términos generales, la carrera del Checo Pérez tuvo un inicio con tropiezos, pues en las primeras vueltas se colocó dentro del último grupo; sin embargo, la estrategia funcionó y poco a poco logró recuperar posiciones para así consolidarse como el mejor del circuito de esta última fecha.
Con esto, el mexicano hace historia y levanta por primera vez en 50 años la copa para Racing Point sumando otro título a su escudería.
Cabe recordar que el podio fue disputado por Esteban Oçon y el Canadiense Lance Stroll, luego de que Lewis Hamilton diera positivo a la última prueba de covid-19.
Aquí te dejamos las primeras reacciones del mexicano ante su triunfo:
https://twitter.com/biyik__/status/1335663200117923842?s=20
JM