El musical de Ratatouille en TikTok recaudó mas de un millón de dólares

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Lo que nació como un audio viral en TikTok, se transformó en un musical de Broadway basado en Ratatouille, la película de Disney Pixar, que en un fin de semana reunió más de 1 millón de dólares para The Actors Fund, una organización que apoya artistas y trabajadores de la industria del entretenimiento.

Esta divertida historia comenzó cuando la usuaria Em Jacc realizó una canción sobre la película Ratatouille, publicada el 10 de agosto y desde entonces comenzó a hacerse viral dentro de la plataforma TikTok, por lo que se propuso crear un musical.

Coreógrafos, vestuaristas, diseñadores, cantantes, compositores y demás creadores de contenido se unieron para comenzar a planear lo que sería el próximo éxito. Finalmente, Broadway se contactó con los tiktoker involucrados para hacerlo realidad. La planeación duró al rededor de dos meses.

El estreno fue el 1 de enero y cuentó con la participación de Titus Burgess, Kevin Chamberlin, Adam Labert, Wayne Brady, André De Shields, entre otros. Producida por Seaview Productions, adaptada por Michael Breslin y Patrick Foley, coreografiada por Ellenore Scott y dirigida por Lucy Moss.

Para ver la función los usuarios pueden comprar sus entradas con una donación desde 5 dólares, los boletos para el musical virtual estarán disponibles hasta este 4 de enero a las 7 pm en todaytix.com

JM

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print