Artistas vs Donald Trump: Edición Washington 2021

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La tarde-noche del 6 de enero de 2021 pasará a la historia estadounidense como un momento de inflexión. Partidarios del actual presidente de dicho país se manifestaron de forma violenta en el capitolio, logrando retrasar el conteo de votos en las cámaras de representantes sobre la rectificación de la victoria del presidente electo Joe Biden.

El presidente Trump no tomó muchas acciones para detener a los protestantes, comportamiento que levantó críticas por parte de muchas personalidades, incluyendo celebridades dentro del entretenimiento. Artistas como Selena Gómez, Cardi B, Pink, FINNEAS, Halsey, y más, escribieron mensajes en sus redes sociales reprobando tanto los acontecimientos como la falta de acción por parte del empresario.

“¿Cuándo es suficiente suficiente? Hay que impugnarlo. Ya pasó el lujo de hacerlo una conversación” escribió la cantante Halsey. Mientras que Stevie Wonder escribió: Es tiempo para que los líderes de este país invoquen la enmienda 25. ¿No es obvio? Hoy me ha puesto triste e incrédulo lo que está sucediendo en mi país, un país que ha inspirado mis canciones de esperanza y amor…

“Estoy desconsolado y estoy asombrado que este narcisista y peligroso presidente podría poner vidas en riesgo y alentar una sedición violenta a nuestro gobierno. Ese hombre ya no puede servir como Presidente porque no puede aceptar la derrota. ¿Podemos aceptar dos semanas más? ¡Yo digo que NO!” terminó el cantante.

Selena Gomez igualmente se proclamó en contra de la situación, etiquetando a las redes sociales oficiales (Facebook, Twitter, Instagram y Google) y a sus dueños. “Hoy es el resultado de permitir a las personas con odio en el corazón usar plataformas que deberían ser usadas para juntar a las personas y permitir la construcción de una comunidad. [Todos los etiquetados] — ustedes le han fallado a la gente americana el día de hoy, y espero que arreglen las cosas en el futuro”.

La exitosa Cardi B fue un paso más allá y comparó la situación de ayer con las protestas por el movimiento Black Lives Matter del verano pasado: “La ironía es bastante graciosa. ¿No eran las personas animales salvajes el verano pasado cuando demandaban justicia — y ahora?”.

En el mismo tono, el compositor y cantante FINNEAS escribió: “Nadie puede volver a descartar el privilegio de los blancos”. El músico y guitarrista Tom Morelli comentó en una foto de la comparando la seguridad en ambos eventos: “Te hace pensar…”.

La directora Ava DuVernay subió fotografías del evento, citando lo que el presidente Trump dijo en un video (“Conozco su dolor… pero deben irse a casa, los amo”), y afirmando que esas personas eran terroristas. La cantante Sara Bareilles lo retuiteó comentando “Una maldita desgracia”.

El músico de KISS, Paul Stanley “Estos son TERRORISTAS. Esto es insurrección armada. Las llamas fueron avivadas hoy y a través del tiempo por el presidente y senadores específicos a quienes NO se les puede permitir distanciarse o denunciar lo que ellos han causado directamente. Conozcan sus nombres. ESTO es el resultado de su engaño. Qué vergüenza”.

Te puede interesar: Hablemos de: La bandera confederada en el Capitolio

P!nk comentó: “Como una ciudadana de los Estados Unidos, e hija de dos veteranos, y hermana de otro, estoy avergonzada de lo que está sucediendo en Washington. Hipocresía, vergüenza, pena. Ovejas hipócritas anti-patrióticas tomando poción de Kool aid. Este es un día triste para América”.

JM

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print