Zendaya, John David Washington y Sam levinson hablan sobre ‘Malcolm & Marie’

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La temporada de premios 2021 se acerca, y por ello los estudios están lanzando adelantos de sus mejores estrenos. Entre ellos -y con rumores de varias nominaciones- se encuentra la cinta dirigida por Sam Levinson Malcolm & Marie.

Contando con Zendaya y John David Washington como co-protagonistas, fue filmada en medio de la pandemia en California y en un formato monócromo de 35 mm. Los espectadores que la vean el cinco de febrero en Netflix se apuntan a todo un viaje de emociones e interpretaciones impecables.

La historia narra cómo un escritor/director (Malcolm, interpretado por Washington) llega a casa con su novia tras un gran éxito en la premiere de su primera gran película. Zendaya es Marie: novia de Malcolm, inspiración de la cinta… y la persona a quien Malcolm olvidó agradecer en su discurso. El drama en sí se desarrolla ahí, en la pequeña casa que comparten mientras pelean contra la fuerza de revelarse a sí mismos y sus sentimientos reales sobre el otro.

En entrevista para el portal Deadline, el cineasta confesó que la cinta nació por la pandemia y la necesidad de detener la producción de Euphoria -donde comparte créditos con Zendaya. De acuerdo a la entrevista, Zendaya le pidió al escritor que ideara algo para mantenerlos a todos ocupados.

“Sobre el curso de las conversaciones” declaró Zendaya, “llegó al punto en el que dije ‘oye Sam, ¿qué pasaría si filmamos algo en mi casa? Sólo con nosotros. Podríamos escribir algo”. Esto llevó al crew de Euphoria, quienes estarían desempleados de otro modo, a invertir su dinero y hacer posible la cinta de $2.5 millones de dólares.

Levinson confesó haberse inspirado en su vida real para la historia. “Le contaba a Z films de terror y thrillers psicológicos y todo eso, en algún momento pensé ‘¿y si es solo una relación que se desarrolla en vivo? ¿qué podría comenzar con eso?’ Y recordé la vez en la que olvidé agradecer a mi esposa en la premiere de esa película…”

“Yo comencé en teatro y amo el diálogo, es mi cosa favorita para escribir. Euphoria es sobre personas jóvenes que no son realmente capaces de articularse a sí mismos, y por eso la cámara y la música y la iluminación y el ambiente lo hace por ellos. Estaba interesado en ir en la dirección opuesta y hacer algo que fuera solo de personajes y diálogo, encontrar una forma de hacer eso cinematografía”.

Sobre elegir a la pareja correcta, el cineasta declaró: “Pensé ‘¿quién se enfrentará cara a cara con Z? ¿quién es realmente un contrapeso? Necesitábamos a un gran actor que pudiera desafiarla, pero que fuera un actor amable”.

Levinson consiguió su número por contactos y comentó: “Lo conocía suficiente para llamarlo sin avisar, pero estaba muy nervioso porque estaba por preguntarle que fuera de -literalmente- la película más grande del año a la más pequeña. Y también sabía que le iba a preguntar si quería invertir dinero en la película”. Washington aceptó una vez que el escritor leyó parte de la historia.

“No podía creer lo que estaba escuchando” declaró Washington. “Tiene un gran ritmo y realmente entiende la interpretación. (…) Yo creí que tenía todo mi año planeado, vender la película en la que estaba con Christopher Nolan, viajar a través del mundo, y luego todo se detuvo y estaba en esta necesidad desesperada de actuar. Gravemente. Cuando esto llegó, sentí que había caído del cielo, porque nunca había leído algo tan poderoso antes”.

“Por mi parte, yo no había tenido la oportunidad de actuar mucho este año entero” confesó Zendaya. “Estaba muy agradecida de estar entre estas personas y crear con algo que fue escrito específicamente para nosotros. Pero era también mi personaje soñado. No podía creer que era capaz de hacerlo en la forma que yo quería, y sin tener que responderle a nadie excepto a la gente que estaba a mi alrededor y con quienes trabajaba día con día”.

Malcolm & Marie fue la primera película en comenzar y terminar de grabar dentro de la pandemia, sin ningún caso de COVID. “Todos ahí eran responsables y seguros, y pudimos quedarnos en este lugar en Carmel, en medio de la nada”.

La cinta fue presentada el pasado agosto a compradores, y Netflix pagó la generosa cantidad de $30 millones de dólares. Ganando la subasta a otros siete compradores, el dinero sirvió para pagar a los involucrados en la cinta y para hacer una donación a la fundación Feeding America -la cual ofrece bancos de alimentos a miles de estadounidenses.

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print