Debido a la pandemia por COVID-19, los juegos olímpicos de Tokio 2020 se habían aplazado para marzo de 2021.
Debido a la pandemia por COVID-19 que atraviesa el mundo, los juegos olímpicos están dentro de los espectáculos que fueron cancelados durante 2020 para evitar aglomeraciones y contagios.
En espera de que 2021 fuera un mejor año, el comité organizador había planeado que se llevaran a cabo durante la primavera, pero ante el panorama mundial, el asesor económico Yoshide Suga se ha pronunciado inseguro: “No estoy seguro de si podremos celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio o no… pero debemos hacer todo lo posible“.
Por su parte el Comité Olímpico Internacional asegura que para poder llevarse a cabo es implícito que los atletas reciban vacunación, sin mencionar al equipo de apoyo o acompañantes de los participantes. Además de poner en tela de juicio el hecho de tener audiencia presencial en los eventos si se lograran llevar a cabo.
A principios de este mes, Tokio fue declarado en estado de emergencia para frenar el rebrote de Coronavirus que atraviesa, hasta este jueves se contaban mil 502 casos nuevos, con una cifra nacional de 6 mil 566.
A pesar de que las escuelas siguen abiertas, una encuesta realizada por la agencia de información Kyodo revela que el 35.3 % de los encuestados desearía eliminar el evento olímpico, mientras que el 44.8 % piensa que es mejor aplazarlo nuevamente después de que se confirmara un posible inicio en marzo.
JM