¡Luz verde para la película en solitario de Willy Wonka!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La historia presentada por Roahl Dalh en 1964, ‘Willy Wonka y la fabrica de chocolate’, ha sido adaptada dos veces a la pantalla grande. El trabajo de Mel Stuart en 1971 y el de Tim Burton en 2005 han marcado generaciones con el famoso chocolatero, sus Oompa-Loompas y los niños que pasaron por esa increíble aventura. Es por esa importancia por la que Warner Bros. ha decidido seguir adelante con el proyecto Wonka.

De acuerdo con el portal Variety, la precuela a Charlie y la Fábrica de Chocolates ha estado en desarrollo durante años; pero fue hasta hace poco que volvió a levantar polvo. El estudio afirma que pronto comenzará la producción, y tienen la meta de estrenarla el 17 de marzo de 2023.

El cineasta Paul King (Paddington) será el encargado de dirigir la cinta. Mientras que David Heyman (Harry Potter, Paddington) será productor y el guión fue escrito por Simon Rich y Simon Farnaby.

Los detalles del argumento principal son protegidos a capa y espada, aunque se sabe que se centrará en Wonka durante los años anteriores a abrir su fábrica. En la cinta dirigida por Burton, el padre del protagonista era un dentista, aunque no se tiene claro si eso es completamente cierto o si será respetado en esta precuela. Lamentablemente tampoco se sabe si veremos a los graciosos y trabajadores Oompa-Loompas.

Además de esta cinta, hay al menos otros dos proyectos involucrando al chocolatero en este momento. Netflix tiene en desarrollo dos series animadas basadas en el mismo mundo, ambas escritas, dirigidas y producidas por el exitoso cineasta Taika Waititi.

JM

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print