La ciencia ficción y la fantasía son dos de los géneros más recurrentes en la cultura pop de los últimos años. Franquicias como Marvel Entertainment y DC Comics han probado que las historietas son una gran forma de contar historias. Henry Barajas conoce ese éxito, y ha querido darle un giro original mezclando los cómics y sus raíces latinas.

El creador de “La Voz de M.A.Y.O.”, una ficción sobre el activista Ramon Jaurigue, decidió imaginar un mundo en el cual los Aztecas vencieron a los españoles en los 1500. Sin embargo, la historia cobra tintes fantásticos con los guerreros y la magia que Barajas creó junto al artista Rahmat M. Handoko (Guardians of the Galaxy: Awesome Mix, Ultimate Spider-Man: Infinite Comic) y al colorista Bryan Valenza (Witchblade).

“La Voz de M.A.Y.O. me abrió los ojos a cuan ignorante soy sobre mis raíces indígenas como un mexico-americano” declaró Bajaras al medio The Hollywood Reporter. “Helm Greycastle es una carta de amor a J.R.R. Tolkien y a Calabozos y Dragones — y es para enseñarle a la gente de color que ellos también pueden existir en este espacio” terminó.

Valenza declaró “Trabajar en Helm ha sido muy retador para mí porque esta vez no sólo soy colorista, sino también co-creador. Uno de mis más grandes logros en el 2020 es ser capaz de estar involucrado en este proyecto”. Handoko añadió: “Me estoy divirtiendo mucho trabajando en Helm Greycastle y trayendo dioses aztecas a la vida”, de acuerdo con los reportes de Comics Beat.

La sinopsis del cómic narra: “En Helm Greycastle el último príncipe dragón ha sido secuestrado — mantenido prisionero por una amenaza desconocida: ¡Aztec Mexica! Helm Greycastle y sus camaradas del exterior están aquí para salvar al príncipe — pero son reclutados por la resistencia que planea derrotar a Moctezuma. ¿Salvará Greycastle a la gente de Mexica… o rescatará al príncipe y escapará?”.

El primer número de la historieta saldrá el próximo 28 de abril en tiendas digitales y físicas. Contará con portadas hechas por Handoko, Valenza, David Lapham (Stray Bullets), Tony Parker (God of War) y Becky Cloonan (Immortal Wonder Woman).

Share.
Exit mobile version