Después de que varios medios difundieran el jueves 22 de enero razones suficientes para cancelar las Olimpiadas en Japón a raíz de un artículo escrito por The Times, el primer ministro de la nación asiática, Yoshihide Suga, aclaró que sigue en pie la realización del evento mundial.
Hace poco te informamos que el Comité Olímpico Internacional (COI) premeditaba la posibilidad de aplazar la fecha de inauguración para los juegos olímpicos debido a la gran ola de contagios en Japón. El medio The Times informó que la cancelación era casi definitiva, el mega evento no se llevaría a cabo hasta la próxima ocasión disponible en 2032.
El primer ministro aseguró que es normal el miedo que se vive a causa de la pandemia, pero no es razón suficiente para cancelar el evento. Luego de la polémica ocasionada por medios internacionales, Suga aseguró que la decisión de cancelarlos es falsa y él esta decidido en llevarlos a cabo.
Según Reuters, Suga dijo en el parlamento que trabajaría en estrecha colaboración con Tokio y el Comité Olímpico Internacional.
De llevarse a cabo el evento sería el tercero más caro en la historia, además de considerar las pérdidas ocasionadas por los preparativos con un presupuesto inicial cercano de 294.000 millones de yenes (2.800 millones de dólares), hasta la enorme cantidad de 1.640.000 millones de yenes (15.800 millones de dólares).
No es de extrañarse que, después de tanto tiempo y dinero invertido en planeación, el gobierno decidiera tomar la responsabilidad de llevarse a cabo ante la adversidad de una pandemia a pesar de que las ganancias no se vean con un buen panorama.