Esta tarde a través de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que está contagiado de covid-19, con síntomas leves y que se encuentra en tratamiento médico y que es optimista respecto a la situación.
El mandatario no suspenderá las conferencias matutinas que se realizan a diario desde Palacio Nacional, estas seguirán llevándose a cabo y será la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero quien lo represente.
Agregó que seguirá “pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, y que la llamada programada con el presidente Vladimir Putin sigue en pie.
En redes, simpatizantes y adversarios le han deseado pronta recuperación:
Algunos más le han recordado la importancia de las medidas de prevención que no ha seguido, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Por último están los conspirativos, que creen que solo utilizarán el tema para tapar “asuntos más graves”:
Recordemos que el tabasqueño no ha detenido sus giras por diferentes estados del país y se le ha criticado en varias ocasiones por no seguir las recomendaciones de prevención que han dictado las autoridades sanitarias. Además, algunos miembros del gabinete ya se han contagiado: Irma Eréndira Sandoval, secretaria de Función Pública; Arturo Herrera, titular de Hacienda; Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, entre otros. Además, también periodistas que asisten recurrentemente a su conferencia matutina han resultado positivos al virus.
Andrés Manuel presume públicamente de gozar de buena salud, sin embargo, recordemos que en 2013 sufrió de un infarto y aunado a esto, su edad (67 años) lo convierten en parte de la población vulnerable.