Luego del éxito que obtuvo Universal con la adaptación de la novela clásica “El hombre invisible” de Leigh Whannell, ya están trabajando en una nueva adaptación cinematográfica de Drácula que pretende ser un “western futurista de ciencia ficción”.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, Chloe Zhao, la directora del proyecto, dijo que siempre le han gustado los vampiros y se siente muy emocionada de trabajar junto con Universal y un personaje tan querido y conocido.

No olvidemos que Zhao es la directora de una de las apuestas más importantes de Marvel con la producción de los Eternals, que además esta nominada al Óscar.

Por otro lado Peter Cramer, presidente de Universal, se ha pronunciado de forma entusiasta con esta nueva y singular adaptación: “La mirada singular de Chloé aborda las historias de los marginados e incomprendidos. Será un placer trabajar con ella mientras reimagina a uno de los personajes más icónicos jamás creados”.

Se tiene planeado también un spin-off titulado Renfield y dirigido por Dexter Fletcher (del que hace mucho no hay novedades), y otra versión de Drácula a cargo de la directora Karyn Kusama que guardaría una mayor fidelidad a la novela de Stoker… algo que en el Drácula de Chloé Zhao no parece ser una prioridad. Pero a pesar de sonar interesante, todavía ninguna de estas películas tiene fecha de estreno.

JM

Share.
Exit mobile version