La temporada de NFL llegó a su fin y en sí misma será recordada por muchas cosas. Todo el 2020 fue atípico y en el ámbito deportivo esta liga tuvo que enfrentarse a la pandemia, a jugar con limitaciones, se creó la necesidad de hacer eventos virtuales, implementar protocolos de seguridad estrictos, tuvo que volverse más inclusiva y darle roles más importantes a mujeres que demostraron su valía, se cambió el nombre de una franquicia histórica para no hacer apología al racismo contra el que se debe seguir luchando no solo en la NFL; sino en el mundo y en la vida diaria.

A pesar de todo ello, logró llevarse a cabo una edición más del duelo que decide al campeón de la NFL; el Super Bowl LV. La situación era más que ideal, experiencia contra juventud, los dos QB más recientes en ganarlo se enfrentaban en este certamen. Un par de ofensivas bastante complejas y defensivas de momentos. Dos entrenadores experimentados, pero sin muchos logros individuales y dos cuerpos de receptores repletos de talento se veían las caras para competir por el codiciado trofeo Vince Lombardi.

El escenario por primera vez era un factor innegable, pues los Tampa Bay Buccaneers se convertían en el primer equipo de la historia en jugar el Super Bowl en su casa. Pese a ello, el personal médico era el anfitrión del evento pues de los 25 mil aficionados a los que se les permitió el acceso; 7,500 era miembros del personal de salud que se mantiene inmerso en su batalla frente al COVID-19.

Y es que ambos equipos lucían parejos en el papel, aunque Kansas partía como favorito; los de casa no iban a ser un rival sencillo y así lo demostraron. El arbitraje fue un tema polémico y no vamos a hablar de ello en esta ocasión, pues a pesar de las fallas, los Jefes fueron un equipo que nunca encontró ritmo. También es cierto que esas situaciones arbitrales ayudaron para darle más confianza a los Bucs y hacer que durante todo el partido el “momento” estuviera de su lado.

Pero el fenómeno Brady es real (por si alguien tenia duda) ya que fue a finales de la temporada de 2019 que el matrimonio Brady-Belichick se quebró en New England y el mariscal de campo pasó a ser agente libre por primera vez en veinte años. Brady quería demostrar (a él y a todo el mundo) que los éxitos que se cosecharon en los Patriotas eran parte suya también y no solo del coach.

El tipo lo consiguió. Se convirtió en el QB más longevo en ganar el Super Bowl y ahora cuenta con siete anillos de campeón ¡Él solo tiene más campeonatos que cualquier equipo! Es el segundo mariscal de campo en ganarlo con dos franquicias distintas y el primero en ganarlo en ambas conferencias, ha sido MVP de la liga en tres ocasiones y cinco veces MVP del Super Bowl, tiene 43 años y su meta es jugar hasta después los 45.

Mahomes sin duda está hecho para cosas grandes; a sus 25 años cuenta con dos visitas al Super Tazón y ha ganado uno, tiene el contrato más grande en la historia del deporte y los Kansas City Chiefs pintan para ser un equipo competitivo por varios años más. Debe aprender de la derrota y ocuparla de excusa para ser aún mejor.

En defensivas; los Bucaneros hicieron un partido extraordinario, no significa que en el promedio sean increíbles, pero vaya que en esta postemporada hicieron el trabajo con creces, y no permitieron ninguna anotación de siete puntos a los Chiefs que buscaban el bicampeonato. Los Jefes; en contraparte deberán mejorar bastante en este apartado si quieren volver a ser campeones.

El panorama de la NFL es interesante, saber que sucederá con otro histórico como Drew Bress y si decide retirarse. El MVP Aaron Rodgers parece que quiere salir de Green Bay, mientras que los Patriots se encuentran en plena reconstrucción. Dak Prescott y su ego buscan un contrato gigantesco a pesar de que no ha demostrado nada y se debe considerar que se perdió toda la campaña por lesión. Los Acereros de Pittsburgh son otro equipo que ha perdido el rumbo y parece ser que Big Ben ya no es la respuesta.

Se espera que la NFL regrese a México en noviembre y sin duda La Magazín estará presente para llevarte la mejor cobertura. Se vienen siete meses lejos de los emparrillados, sin la liga deportiva más increíble de todo el planeta y deseamos que podámonos vivirla como antes de la pandemia. Los amigos, la familia y la pasión aquí continúan, esperando reencontrarse gracias a este maravilloso espectáculo.

Felicidades Buccaneers por su segundo Super Bowl, hoy son campeones del mundo, disfrútenlo.

AM

Share.
Exit mobile version