Foto: ESPN

Todo lo que se pueda decir de Tom Brady ya ha sido dicho, un deportista ejemplar, un luchador nato, el mejor Quarterback que haya visto la NFL; el G.O.A.T. (Greatest of All Time), el más grande de todos los tiempos.

Es un fenómeno casi imposible de replicar, pues no solo es el jugador más ganador de los emparrillados con siete títulos de Super Bowl, seis con los New England Patriots y ganando la edición más reciente del super domingo para los Tampa Bay Buccaneers, rompiendo su propio récord como el jugador más veterano en conquistar el codiciado trofeo Vince Lombardi.

Y es que como los vinos parece que el pasador se vuelve mejor con el tiempo, pues hoy, a sus 44 años se prepara para iniciar su vigésima segunda temporada y continuar haciendo historia.

Cuando arranque la temporada de la NFL el próximo 9 de septiembre, Brady se convertirá en el quinto jugador más veterano en iniciar una campaña y para el QB estrella el retiro parece ser una opción lejana; pues según él planea jugar hasta los 50 años, teniendo contrato con los Buccaneers hasta el año 2022.

La leyenda es conocida. Seleccionado por los Patriotas en la sexta ronda del draft del 2000, su informe decía “Mala constitución física. Delgado. Le falta altura y fortaleza. Carece de movilidad y capacidad de quitarse la presión dentro de la bolsa de protección. No tiene un brazo fuerte. No puede completar los pases largos. No lanza pases con buena espiral. Es un quarterback de sistema que puede ser expuesto cuando tiene que improvisar. Va al suelo mucho”.

Cuando se presentó ante Robert Kraft, dueño de los Patriots; Tom le dijo: “Señor, soy Tom Brady y soy la mejor decisión que esta organización haya tomado jamás”. No se equivocó y a lo largo de 20 temporadas con el equipo de Boston, conquistó seis anillos de Super Bowl, 4 Super Bowl MVP y 3 NFL MVS, sin mencionar sus 14 llamados al Pro Bowl y un sinfín de récords más. 

Tom Brady es un fenómeno que no se repetirá no solo en la NFL, si no en el deporte en general, un hombre que convirtió a un equipo promedio en algo grande, y que a sabiendas de su valía fue a buscar suerte en otro lado… y lo consiguió de la mano de Bruce Arians en los Bucs.

TB12 cumple 44 años, y en La Magazín lo festejamos, sin importar si lo amas o lo odias, todos los fanáticos de la NFL deben aceptar que el emparrillado no será lo mismo cuando decida retirarse, así que esperemos que la maldición del Madden no recaiga sobre él, ni Patrick Mahomes y tengamos una gran temporada de NFL que está próxima a iniciar.

SA.

Share.
Exit mobile version