¡Regresan los cines en CDMX y EDOMEX!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Las salas de cine han permanecido cerradas desde el mes de diciembre debido al incremento de contagios y hospitalizaciones en la Ciudad de México y el Estado de México

movie theater GIF by James Curran

Este jueves 25 de febrero, la directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Tábata Vilar Villa, señaló que las autoridades correspondientes dieron “luz verde” para poder llevar a cabo la reapertura de los cines el próximo 1 de marzo. 

Cabe resaltar que los complejos que volverán a abrir sus puertas son Cinépolis y recintos independientes, ya que en el caso de Cinemex, continúan trabajando en sus instalaciones y no podrán sumarse a tan esperado regreso. 

Por supuesto, la noticia emocionó a todos, ya que desde que iniciaron las restricciones por la pandemia, la industria cinematográfica se ha visto seriamente dañada. Según cifras de la misma Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), las pérdidas monetarias rondan los 15 mil millones de pesos. 

La reapertura de los cines contará con todos los protocolos y medidas sanitarias necesarias para que la gente pueda disfrutar y pasar un rato agradable mientras apoya la reactivación de la industria. 

AM

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print