Uno de los técnicos más polémicos que dirigiera en nuestro país podría pisar la cárcel
Antes de su retiro y cuando llegó al banquillo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, muchos consideraron como un gran fichaje la llegada de Ricardo Antonio Lavolpe al conjunto de Jalisco ya que es considerado como uno de los entrenadores históricos dentro de la liga mexicana y se tenían muchas expectativas de su llegada.
El proyecto que El Bigotón tenía pensado implementar dentro de las filas, tanto para las fuerzas básicas como para el primer equipo, resultó dejar una gran impresión y así tener expectativas altas al iniciar su periodo.
El inicio de Lavolpe en el banquillo rojiblanco tuvo altas y bajas, pero con lo ocurrido pocas jornadas después de su llegada, podríamos decir que su paso dentro del equipo fue más amargo que agridulce.
Recordemos que el ex director argentino duró poco en el banquillo de las Chivas por un problema extra cancha; tras ser acusado por la podóloga del equipo por temas de acoso y hostigamiento sexual, el entonces dueño del conjunto rayado de Guadalajara, Jorge Vergara, de inmediato rompió relaciones con Lavolpe y apoyó a una de sus trabajadoras en todo momento, incluso si llegaban a instancias legales. Algo que al final sí ocurrió.
A casi ya 7 años de este caso, Ricardo Antonio Lavolpe recibió la noticia de que un juzgado federal revocó el auto de libertad que anteriormente le habían concedido al argentino, por esta razón, se giró una orden de formal prisión en contra de El Bigotón.
Es por ello que Lavolpe podría pisar la cárcel a menos de que pueda comprobar su inocencia ante el juzgado de Jalisco.
AM