A una semana del controvertido final de la primera serie de Marvel en Disney Plus, la historia y sus reacciones siguen siendo tema de conversación. La mujer que estuvo detrás del desarrollo de la historia -Jac Schaeffer, guionista y showrunner- habló sobre las expectativas de los fans, el final de Wanda y los enigmáticos comerciales que aparecían en la serie en una entrevista para el medio The Hollywood Reporter.

[¡Advertencia! A partir de aquí podría haber spoilers de toda la temporada de WandaVision]

“Tengo que admitir que las teorías de los fans sí que me afectaron” declaró Schaeffer. “Soy una persona a la que le gusta agradar. Quiero que la gente esté contenta, pero al mismo tiempo quiero honrar el compromiso que firmé con los espectadores”.

“No quiero romper ninguna de las promesas que hago. Simplemente ocurre que en ningún momento prometí que fuera a haber un villano importante” aclaró la guionista. Igualmente afirmó que el antagonista principal de la serie era el sentimiento de pérdida que tenía, y Agatha Hakrness era una villana secundaria.

“Confieso que las teorías me pusieron un poco nerviosa, pero llegado a este punto sigo sin querer a Mephisto o Magneto en la serie. No me gustaría que salieran como espectadora” cerró. 

Hablando sobre las últimas escenas de Wanda Maximoff en Westview, comentó que esa “caminata de vergüenza” fue muy visceral y dolorosa para ella, pero necesaria. “Ella sabe que hizo una cosa terrible. Puedes argumentar que al inicio no sabía qué estaba haciendo, pero una vez que realmente supo lo que hacía en un nivel consciente, lo continuó por días. No puedes perdonarla del todo por eso, pero nuestra meta con el show era entender a Wanda y a Visión en una forma completa”.

“Eso no lo justifica, no lo hace correcto. Pero sentimos empatía por ella, y atravesamos por todo el viaje con ella” terminó.

Por otro lado, sobre los comerciales que aparecían durante los episodios con pistas sobre otras cosas del Universo Cinematográfico de Marvel, Schaeffer afirmó que  hubo un momento en el que se plantearon quitarlos, pero al final los dejaron. Explicó que no eran pistas sobre un villano o sobre un gran final, sino fragmentos del subconsciente de Wanda que se intercalan en la realidad que ella misma ha creado y que van desgranando detalles sobre su vida pasada.

Share.
Exit mobile version