En este fin de semana, tras el reestreno de la película dirigida por James Cameron en China, Avatar queda como la película más taquillera de la historia dejando a Avengers: End Game en el segundo puesto.
El regreso de Avatar (2009) a la pantalla grande se anunció en la cuenta oficial de Instagram del director, y se dió con proyecciones en salas de cine en China este fin de semana.
Según información de Deadline, la cinta que narra los acontecimientos de la raza humanoide de los Na’vi, recaudó alrededor de 80 millones de yuanes chinos, cifra que equivale a unos 12.3 millones de dólares.
Con esa cifra recaudada en el reestreno, Avatar alcanzó los 2,800 millones de dólares en la taquilla en su historia en las salas de cine para así dejar atrás los 2,798 millones de dólares que Avengers: End Game (2019) juntó mientras fue exhibida.
El productor que trabaja junto a James Cameron, Jon Landau, señaló lo siguiente:
“Estamos orgullosos de alcanzar este gran logro, pero Jim (Cameron) y yo estamos más emocionados de que la película esté de regreso en los cines durante estos tiempos sin precedentes y queremos agradecer a nuestros fans chinos por su apoyo. Estamos trabajando duro en las próximas películas de Avatar y esperamos poder compartir la continuación de esta épica historia en los próximos años”.
Tanto Marvel Studios como los directores de Avengers: End Game, los hermanos Russo (Anthony y Joseph V. Russo) felicitaron a la cinta Avatar como ellos saben hacerlo: con una ilustración en donde se da a notar el surgimiento del nombre de Avatar por detrás del de Avengers, el cual se va desvaneciendo como cuando Thanos chasquea los dedos.
Con esta ilustración y un video publicado por Marvel Studios, dieron paso a la nueva reina de la taquilla mundial.