Disney anunció que sus tres proyectos más importantes de esta temporada tendrán su estreno vía streaming. Black Widow, Cruella y Luca verán la luz en Disney+.

La noticia se dió a conocer mediante un comunicado, en el que confirmaron que seguirán con la estrategia del lanzamiento simultáneo en salas de cine y en Disney+ el mismo día, una medida que implementaron debido a la pandemia y que aún no tiene fecha para que deje de utilizarse.

Cruella, una película derivada de 101 Dálmatas, se estrenará el 28 de mayo; mientras que Black Widow de Marvel, lo hará el día 9 de julio.

Hay que recordar que estos estrenos no se incluyen en la tarifa mensual regular que se paga por la plataforma, sino que representan un cargo extra que en promedio equivale a 30 dólares en todo el mundo, pero varía dependiendo de la región.

Por otro lado, Luca, de Pixar, será un lanzamiento exclusivo en streaming el día 18 de junio, y éste no representará un costo extra. Esta estrategia es la misma que se utilizó para el lanzamiento de Soul.

“Al disponer de una estrategia de distribución flexible en un mercado que está comenzando a recuperarse de una pandemia global, podremos continuar ofreciendo las historias de The Walt Disney Company a familias de todo el mundo”, declaró Kareem Daniel, jefe de distribución de Disney.

Estos movimientos tomaron por sorpresa a la industria cinematográfica, que esperaba reactivarse con fuerza gracias a estos lanzamientos en verano, por lo menos en Estados Unidos, donde la vacunación se ha dado a buen ritmo.

Recordemos además, que el estreno de Black Widow se ha visto retrasado ya en varias ocasiones con el propósito de lanzarla en salas físicas.

Hasta el momento no se sabe más sobre los estrenos de la compañía posteriores a estos tres títulos.

Share.
Exit mobile version