El sábado 27 de marzo en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina, en Coyoacán, dos jóvenes de 30 y 35 años acudieron al centro de vacunación disfrazados de ancianos y recibieron la vacuna de Pfizer.
“Utilizaron documentación de otra persona, estaba alterada la documentación, más bien era de otras personas. Iban caracterizados como adultos mayores, pintados de canas en el cabello, las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos”, explicó Cristina Cruz, delegada para los programas del Bienestar en la Ciudad de México.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, los dos varones ya se encuentran detenidos y enfrentan un proceso por usurpación de identidad.
“Se vacunaron en la sede del Censis de la marina, fueron dos chicos uno de 30 y 35 años los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad y ya al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía”, agregó la delegada.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que debido a que están siendo procesados, aún es incierto si recibirán su segunda dosis de vacuna o si se perderá.
“Bueno, no sé, el tema aquí es que lo que quise comentar es que en todos los casos en donde se encuentra el programa de vacunación en la Ciudad que no se siguen los procesos que deben seguirse y en particular si hay una falsificación de un documento pues se trata como un delito”, señaló la mandataria.
AM