Originaria de Islas Canarias, Sara Socas de 23 años, desde poco más de cuatro años lleva ganándose un nombre en el circuito del freestyle a la par de seguir sumando éxitos musicales a su trayectoria.
Su nombre ha saltado a relucir en varias ocasiones, ya sea por la ardua lucha que conlleva adentrarse en un circuito dominado por hombres, por su participación en competencias o por resaltar su ideología feminista en las batallas. En enero de este año, Sara Socas participó en FMS España, la máxima liga de freestyle, en una batalla de exhibición contra Tirpa y aunque no logró llevarse la victoria, consiguió algo más importante: convertirse en la primera mujer que participa en la liga.
Ahora, dos meses después de esa hazaña y de haber luchado por ascender a esa misma liga durante un año, el pasado fin de semana, Sara Socas oficialmente consiguió un lugar permanente en la Freestyle Master Series edición España para competir en la próxima temporada.
Su ascenso provocó comentarios de todo tipo, sin embargo nadie le regaló el lugar. De hecho, hace un año recibió una invitación para participar, misma que la freestyler declinó, ya que quería ganarse el puesto por sus propios medios. Pero, ¿qué fue lo que hizo Sara Socas para llegar a la liga?
Fácil, para ascender a cualquiera de las cinco ligas de FMS es necesario participar en cualquier competencia que sume puntos para el ranking y aunque se escuche sencillo, no lo es. Los participantes muchas veces tienen que costear sus viajes, comidas y alojamientos de su bolsillo, lo que conlleva un riesgo.
Después de la Copa Federación el sábado pasado, evento que logró ganar, Sara Socas terminó el ranking de ascenso en primer lugar con más de 120 mil puntos y el público podrá verla luchar por el título la próxima temporada.
Finalmente, al confirmarse su ascenso por parte de FMS España, Sara Socas reaccionó de forma emocionada a través de sus redes sociales.
Además de seguir haciendo historia, Sara Socas es un claro ejemplo de esfuerzo y dedicación, ya que no es fácil envolverse en un circuito tan criticado y dominado por hombres; pero con su talento ha logrado destacar y demostrar que tiene lo que se necesita para competir y medirse contra los mejores.
AM