Hong Kong no transmitirá los Oscar 2021

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Incluso con nominaciones para dos películas de Hong Kong, las principales cadenas de televisión de Hong Kong han decidido no transmitir los Oscar de este año por primera vez desde 1968.

La noticia fue confirmada por la emisora ​​local el lunes, mientras que la gente aún se muestra escéptica sobre si la ceremonia de entrega de premios de las principales películas de Hollywood se transmitirá en China continental. Un vocero de TVB dijo a la AFP: “Ha sido una decisión puramente comercial la que nos ha llevado a no seguir los Oscar este año”.

La decisión se tomó luego de que Bloomberg informara hace unos días que el departamento de propaganda del Partido Comunista Chino ordenó a sus medios controlados por el estado que minimizaran la ceremonia de premiación y no la transmitieran en vivo.

Se cree que la razón es la nominación de “Do Not Split”, un breve documental sobre las protestas prodemocráticas de Hong Kong, y las cuatro nominaciones de Nomadland por la directora chino-estadounidense Chloé Zhao.

Desde entonces, los medios estatales publicaron artículos criticando el documental, mientras que los nacionalistas criticaron los comentarios de la productora de cine de 38 años en 2013, cuando dijo que China es “un lugar donde hay mentiras por todas partes” y en 2020, cuando expresó que Estados Unidos era ahora su país.

Hasta el momento, la emisora ​​nacional CCTV, no ha confirmado si transmitirá la 93 edición de los premios.

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print