Los Pumas de la UNAM han quedado eliminados del Torneo Guardianes, al caer ante las Águilas del América 1-0. Los universitarios se mostraron carentes a la hora de concretar sus jugadas ofensivas, situación que prevaleció durante todo el torneo y que les ha costado quedar fuera de la fiesta grande del balompié mexicano.

Pumas quiso tomar el control del partido, América presiona al equipo del Pedregal desde su salida, y no permitió que avanzaran más allá de la media cancha; al minuto 12 Torres estuvo cerca de anotar al lanzar un disparo de zurda, que con toda su experiencia detiene el portero Ochoa.

Al minuto 16, Vigón desperdició una gran oportunidad de los felinos al rebanar el esférico, salvándose el América. Al 20, Dinneno realiza un remate de cabeza yéndose el balón por un costado de la portería. Al 27, Saucedo lanza un disparo que detiene con su mano zurda. Como podemos ver Pumas tuvo mucha más llegada, pero sin concretar.

Ya en el segundo tiempo, Gutiérrez lanzó un centro y el balón en su trayectoria pegó en el palo de la portería de Ochoa. Posteriormente en el minuto 60, Torres recepcionó un pase filtrado, y ya frente a Ochoa, le entregó el balón en las manos.

América empezó a reaccionar en la recta final del juego, Bendetti anota un gol que le es anulado por fuera de lugar, las Águilas ya daban un aviso, y al minuto 82 Martin Henry, quien había entrado de cambio, anotó el gol de la victoria americanista.

Los Pumas no rugirán en el repechaje del Torneo Guardianes al quedar eliminados y al haber ocupado la décimo quinta posición de 18 equipos, hay mucho para reflexionar tanto para directivos como para jugadores. Por su parte el América es uno de los grandes favoritos para obtener el Título del Torneo al terminar como segundo lugar general.

Share.
Exit mobile version