El agua es un recurso natural que está por dejar de existir en el país. si vives con la incertidumbre y quieres ayudar al planeta, en La Magazín te damos algunos consejos para ahorrarla.

El día cero se refiere a cuando cierta región deja de tener agua, son muchos factores los que hay alrededor para llegar a esta situación. En México los estados que están en alto riesgo son Baja California, Baja California Sur, Sonora entre otros.
El agua es fundamental para la vida y la biodiversidad, mantiene equilibrada las temperaturas del planeta, nos ayuda con nuestras tierras y océanos. El agua es vital y limitada, si bien para mantenerla se necesita de recursos colectivos, de manera individual podemos ayudar con pequeños pero muy valiosos actos:
- Procura bañarte en menos de cinco minutos. Así podrás reutilizar el agua de diferentes formas.
- No contamines el agua. Los aceites no van a las alcantarillas, existen centros donde puedes llevarlos y le dan un segundo uso.
- Recoleta el agua de la lluvia. De esta forma puedes limpiar los exteriores de tu casa.
- No consumas agua embotellada si no es necesario. México es el mayor país en consumir agua embotellada a nivel mundial.
- Arregla las instalaciones de agua en tu casa. El goteo de tuberías hace que se pierdan varios litros al día.
- Riega las plantas por la noche. Así tus plantas tendrán una mejor absorción del agua.
- Cierra la llave. Al momento de enjabonarte, lavarte los dientes y los trates.
Estas son algunas unas acciones que puedes realizar para cuidar el agua. Recuerda, es un tema que nos corresponde a todos.
AM