Foto: El Financiero

Al menos nueve personas, la mayoría de las cuales eran niños, murieron luego de que un hombre armado adolescente abriera fuego en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, dijeron el martes funcionarios regionales.

El presidente de la República de Tartaristán, Rustam Minnikhanov, dijo a los medios: “Entre las víctimas en la escuela No. 175 de Kazán, a unos 820 kilómetros al este de Moscú, se encuentran una maestra, una empleada escolar y siete estudiantes de octavo grado: cuatro niños y tres niñas”.

Minnikhanov añadió que: “18 estudiantes y tres adultos han sido hospitalizados con lesiones de diversa gravedad”.

El presidente Vladmir Putin dictaminó un endurecimiento “urgente” de las restricciones de control de armas, a raíz del tiroteo que tuvo lugar el primer día de regreso a la escuela después de diez días feriados, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Un video divulgado por los canales de noticias de Telegram muestra a niños saltando por las ventanas de la escuela al sonido de los disparos. La agencia de noticias estatal RIA Novosti comunicó que dos estudiantes más murieron después de saltar desde una ventana del tercer piso, citando una fuente en los servicios de emergencia, pero estas muertes no han sido confirmadas.

Los oficiales interceptaron al tirador, cuyo motivo oficial sigue sin estar claro. Los medios de comunicación rusos lo identificaron como Ilnaz Galyaviyev, de 19 años, graduado de la Escuela No. 175, e informaron que anunció sus planes de cometer el tiroteo en las redes sociales.

El arma del tirador tenía licencia, según funcionarios regionales.

El Ministerio del Interior regional ha negado que haya habido cómplices después de que los informes iniciales dijeron que los agentes habían matado a un segundo tirador.

Testigos presenciales habían informado de una explosión en la escuela antes del tiroteo.

La oficina del fiscal regional en la república de Tartaristán dijo que ha comenzado a investigar el tiroteo y que el fiscal regional fue enviado al lugar. Minnikhanov también llegó a la escuela, según el diario comercial Kommersant. El tiroteo es el decimocuarto ataque a una escuela rusa desde 2014 y el quinto que involucra armas de fuego.

AM

Share.
Exit mobile version