Durante “La Mañanera” de este martes, Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República que se aplique la ley porque esto es un “delito grave”

Foto: especial

Ante las acusaciones de la FGR contra dos candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García representante de Movimiento Ciudadano y Adrián de la Garza, representante del PRI, AMLO anunció que apoya las investigaciones “No podemos ser cómplices del fraude”, puntualizó el presidente.

En el caso Samuel García se recabaron pruebas provenientes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre posibles delitos electorales.

En el caso Adrián de la Garza las investigaciones derivan por la búsqueda del voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de las denominadas “tarjetas rosas”, mismas que Andrés Manuel ha señalado y criticado en diversas ocasiones.

“Yo apoyo esa decisión de la fiscalía. Que investigue y se aplique la ley. Es delito grave el fraude electoral, si no, ¿para qué se creó la fiscalía electoral?”, mencionó el mandatario en su conferencia matutina.

Para finalizar con el tema, el presidente de México aseguró que, de ser necesario, seguirá señalando cualquier irregularidad en el proceso electoral sin importar a qué partido pertenecen los involucrados.

JM

Share.
Exit mobile version