La cadena estadounidense ABC anunció que el exitoso programa Anatomía de Grey continuará cuando menos una temporada más al extender el contrato con la actriz y productora Ellen Pompeo, quien interpreta a Meredith Grey. La serie, actualmente en su 17a temporada, es el show más visto de la cadena con 8.3 millones de espectadores.
No obstante los buenos ratings, había incertidumbre sobre la continuación de la serie desde antes que la temporada 17 saliera al aire. El contrato de Pompeo aún estaba en negociaciones, y había varios miembros recurrentes del cast (como Giacomo Gianniotti y Jesse Williams) saliendo del show ya sea por cuestiones narrativas, u otras razones.
Pompeo no será la única que regrese del cast original a su temporada 18: Chandra Wilson y James Pickens Jr. -Miranda Bailey y Richard Webber respectivamente- también regresarán, de acuerdo con el portal Variety.
Station 19, spinoff de la serie, también fue renovada, esta para una quinta temporada. Ambas series han abordado el tema de la pandemia por COVID-19 ilustrando la batalla de los trabajadores de primera línea, “honrando a los héroes de la vida real” de acuerdo a Craig Erwich, presidente de Hulu Originals & ABC Entertainment.
“Estamos agradecidos hacia nuestro elenco y equipo de producción por su extraordinario trabajo que conecta con espectadores de todos lados, y esperamos compartir aún más momentos definitivos con nuestros fans la siguiente temporada” terminó Erwich.
Anatomía de Grey ya ha hecho historia siendo el drama médico más largo en televisión, superando a MASH, con once temporadas, y a ER, con 15 temporadas.