
La organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de localización y detención en contra del escritor y presentador televisivo, Andrés Roemer, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) obtuvo orden de aprehensión en su contra por el delito de violación sexual.
Previo a la orden de captura, diversos colectivos feministas solicitaron al embajador de Israel en México, Zvil Tal, investigar más a fondo las acusaciones, pues sería desgarrador que surgieran más casos de mujeres violentadas por Roemer. El canciller respondió con agradecimiento la petición y aseguró que la compartiría con las autoridades de Israel.
Por otra parte, el escritor aseguró en un video captado por un periodista israelí, no estar escapando de ningún lado y de visitar con frecuencia Tel Aviv, además de no haber hecho nada malo y contar con el apoyo de 400 mujeres.
Mientras tanto, las autoridades mexicanas se encuentran realizando los trabajos necesarios para la repatriación respectiva en virtud de que México e Israel no cuentan con un tratado de extradición.
AM