
La industria del entretenimiento empieza a ver un mejor panorama después de los difíciles meses en los que se detuvo toda actividad por la pandemia, ejemplo de ello es que, mediante redes sociales, La Casa del Cine MX anunció que tendrá su reapertura este 14 de mayo.
Luego de que el 17 de diciembre de 2020 anunciara su cierre definitivo presencial, se mantuvo a flote en formato digital, para regresar este año con una novedosa cartelera de cine mexicano, actividades, talleres y más, a partir del próximo viernes 14 de mayo.
Para esta reapertura, Laura Alderete, directora de programación de La Casa del Cine MX, remarcó el compromiso y el interés de proyectar películas de cineastas mexicanos y la importancia de las salas alternativas.
Como parte de la inauguración se hará un homenaje al cine mexicano contemporáneo con el reestreno de la película “Güeros” (2014). Este espacio, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, reabrirá su cartelera con 8 películas mexicanas y varios títulos pertenecientes a la Muestra de Cine de la Cineteca Nacional.
Finalmente en la conferencia virtual realizada vía facebook Carlos Sosa, fundador y exdirector de la Casa del Cine MX, presentó a los nuevos socios: Raúl de la Sierra, Carolina Herrera, Agustín Gutiérrez, Emmanuel Pauline, Miguel Mateo y nombró como nueva directora de La Casa del Cine MX a Ximena Hernández.
Revisa la cartelera y no dejes de asistir a las salas alternativas de cine en México.