En los últimos años, las criptomonedas se han vuelto una forma de divisa muy popular entre aquellos que frecuentan la web, sus más conocidos ejemplos son “Bitcoin” y “Dogecoin”. Se trata de un medio de proteger transacciones utilizando criptografías que muchos expertos en economía consideran los métodos más seguros en la actualidad.
Sin embargo, esta protección no está exenta de fallos. La “cryptomining”, o minería de criptomonedas, es una práctica que consiste en resolver una transacción encriptada para tener acceso a las recompensas en forma de criptomonedas, esta operación tiene un costo muy elevado pues toma una gran cantidad de banda y electricidad. La minería ilegal, es decir, descifrar transacciones ajenas para obtener los beneficios, ha llegado a tal punto que es considerada uno de los mayores peligros en la red.
Es así como Nvidia Corporation, compañía especializada en la fabricación de componentes para computadoras personales y teléfonos inteligentes, decidió hacer cambios dentro de sus populares tarjetas gráficas “GeForce RTX 3060”, “RTX 3080”, “RTX 3070” y “RTX 3060 Ti” para evitar que se utilicen en prácticas de minería ilegal.
A finales de mayo, las tarjetas gráficas que Nvidia produzca serán en su versión LHR (Lite Harsh Rate) con ligeramente menos potencia para evitar que los mineros y revendedores adquieran todos sus lotes antes que su público designado: aquellos que utilizan las tarjetas gráficas para una mejor experiencia con los videojuegos para PC. Nvidia espera que sus esfuerzos resulten en una mayor facilidad para encontrar sus productos en el mercado regular.
AM