Durante su conferencia matutina, el presidente de México, acusó a la MCCI de estar en su contra, sin embargo, la organización a través de un comunicado objetó las declaraciones del mandatario.
Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del jueves 20 de mayo señaló a la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) por realizar “labores electorales” para que, según el presidente, los partidos de oposición tengan mayoría en la cámara de diputados.
“Buscan que ellos tengan mayoría en la Cámara de Diputados porque la cámara de diputados tiene como facultad exclusiva manejar el presupuesto”, dijo el mandatario en su conferencia.
El presidente también señaló que el financiamiento a la MCCI viene de la embajada de Estados Unidos y acusó al empresario Claudio X. González de haber agrupado a los dirigentes del PRI, PAN, y PRD en una alianza contra su gobierno.
“Completamente en contra de nosotros y con financiamiento de la embajada, del gobierno de Estados Unidos”, afirmó López Obrador.
Ante los señalamientos del presidente, la MCCI rechazó las acusaciones y denunció “Son un acto de acoso e intimidación que transgrede los límites de la libertad de expresión.”
En un comunicado, la asociación informó sobre la procedencia de sus recursos:
“Provienen de agencias de desarrollo internacional, de fundaciones e instancias privadas al amparo de las leyes mexicanas y en congruencia con nuestro objeto social: la investigación aplicada, periodística y jurídica sobre las causas, costos y mecanismos de la corrupción, así como la promoción del estado de derecho”. Dejando en claro también que cada donativo recibido por la MCCI se registra ante las autoridades competentes.
La asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad ha documentado que el presidente, en más de 61 ocasiones los ha atacado.
“Exigimos un alto a este acoso abusivo e ilegal desde Presidencia en contra de MCCI, de los integrantes de su Consejo Consultivo y de sus donantes”, finalizó la organización.
JM