El comité de Estabilidad Financiera de China, informó el viernes pasado que tomarán medidas enérgicas contra las actividades de minería y comercio de bitcoins, esto con la finalidad de evitar y controlar los riesgos financieros.
La junta del comité, presidido por el viceprimer ministro, Lui He, informó que su gobierno mantendrá estabilidad de los mercados de acciones, bonos y divisas. Por lo que su política monetaria será flexible para mantener el tipo de cambio del yuan estable y equilibrado.
Por otra parte, el país asiático prohibió a las instituciones financieras y empresas ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas: ocasionando una caída del 20% más en el bitcoin.
Ante este anuncio, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, informó la cancelación de pagos con monedas digitales, provocando otro 10% en su caída.
En total, el precio de la divisa digital ha caído por debajo de los 34 mil dólares este miércoles, por primera vez en tres meses, luego de que China impusiera restricciones a las criptomonedas como medida para frenar el lavado de dinero.
AM