Las autoridades norteamericanas iniciaron una investigación del Instituto Wuhan de Virología, donde se enfermaron tres investigadores en noviembre de 2019, posiblemente de COVID-19. Esta información fue recientemente difundida por el Wall Street Journal.
“Varios investigadores del laboratorio de Wuhan, un centro para el estudio del coronavirus y otros patógenos, se enfermaron en otoño de 2019 con síntomas consistentes tanto con COVID-19 como con enfermedades estacionales comunes”, informó el diario.
La primera confirmación del coronavirus en China surgió en enero de 2020, el paciente cayó enfermo el 8 de diciembre de 2019, luego de varios casos emanados de Wuhan. Para el 11 de enero de ese año se anunció la primera muerte por la enfermedad.
“Tengo muchas dudas de que tres personas en circunstancias altamente protegidas en un laboratorio de nivel tres que trabajan en coronavirus se enfermaran con gripe, los pusieran en el hospital en condiciones graves en la misma semana, y no tuviera nada qué ver con el coronavirus” dijo el exfuncionario que dirigió un grupo de trabajo del Departamento de Estado Unidos sobre el origen del virus.
Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitó al Instituto Wuhan de Virología, para rectificar que el virus había surgido al ingerir un murciélago, biólogos estadounidenses pidieron este mes una nueva investigación, a lo que se niegan las autoridades chinas. Más tarde, estos científicos estadounidenses emitieron un comunicado en la revista Science exigiendo un nuevo estudio de todos los orígenes posibles del virus.
“Se estaban llevando a cabo experimentos para diseñar patógenos en el Instituto Wuhan de Virología, el principal centro de China para el estudio de murciélagos similares al SARS-CoV-2”, insisten.
AM