Durante la competencia del U.S Classic, Simone Bilis consiguió el éxito en el mundo de la gimnasia con un salto nunca hecho por una mujer.

El pasado fin de semana, los días 21 y 22 de mayo en Indianápolis, durante la competencia del U.S Classic, que sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Simone se convirtió en la primer mujer en realizar con éxito un Yurchenko Double Pike, una habilidad que nunca se había ejecutado en una competición por una mujer, normalmente es realizada en la gimnasia masculina.

El salto lleva el nombre de la gimnasia rusa Natalia Yurckenko, que realizó la acrobacia en 1980, el truco generalmente se detiene en un solo giro, sin embargo, Simone agrego otro giro, convirtiéndolo en uno doble. Este truco es uno de los más difíciles pues se requiere de precisión y control para girar sin caer de espaldas durante el aterrizaje.

Desde su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artistica de Sttutgart en Alemania, Simone llevaba 18 meses sin competir, si en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevaran a cabo este verano, el movimiento llevará su nombre.

Simone Biles lleva 30 medallas olímpicas y mundiales, es la gimnasta mas condecorada de Estados Unidos y al nivel mundial ocupa el tercer lugar.

Share.
Exit mobile version