Foto: Instagram

El futbolista carioca Neymar dio respuesta este viernes a la multinacional estadounidense fabricante de ropa deportiva, Nike Inc. Afirmó que la acusación sobre la presunta agresión sexual a una empleada de la empresa no tiene sustento. Su portavoz señaló que Neymar niega las acusaciones y que no conocía a la empleada en cuestión.

Nike, por su parte, dijo que una empleada denunció en 2016 oficialmente el incidente a la empresa y en un comunicado señaló que veía las acusaciones “creíbles”, no obstante, también dijo que una investigación independiente que se llevó a cabo no fue convincente.

“No se generó ningún conjunto de hechos que nos aprobara hablar de manera sustantiva sobre el asunto. Sería inadecuado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder proporcionar hechos de apoyo”, dijo el comunicado.

Nike declaró que había finalizado su relación con el futbolista porque “el jugador no aceptó contribuir en una investigación de buena fe de acusaciones creíbles de irregularidades por parte de una empleada”.

Neymar, respondió en Instagram: “No me dieron la oportunidad de defenderme” y “Nunca he tenido ningún tipo de relación o acercamiento con esta persona. Ni siquiera tuve la oportunidad de hablar con ella…”.

Nike no realizó declaraciones de forma inmediata a los comentarios.

El brasileño añadió: “Realmente no entiendo cómo una empresa seria puede distorsionar una relación comercial que está respaldada por documentos. Las palabras escritas no se pueden modificar. Son muy claras”.

Dijo que las declaraciones del abogado de Nike se hicieron “de manera errónea e irresponsable” e insinuó que revelaría más sobre el caso en una fecha futura.

Neymar, el futbolista más caro del mundo, se asoció con la marca alemana Puma en septiembre de 2020. El carioca dejó Nike Inc después de 15 años. El contrato es por 25 millones de euros, por encima de los 19 de Leo Messi con Adidas o los 16 de Ronaldo con Nike.

AM

Share.
Exit mobile version