Foto: AS

El Chelsea ganó su segunda Champions League, forjó su triunfo con gran mérito, con un estupendo gol de Havertz, en una final bastante disputada en el estadio del Dragón en Oporto Portugal.

El Manchester City de Pep Guardiola no pudo con el planteamiento del Chelsea, no lograron generar llegadas claras en el primer tiempo, ya en la segunda mitad se lanzó al frente sin lograr concretar. Enorme final, el Manchester encima y el Chelsea defendió con tres centrales, que rechazaron todo.

Manchester City dio el primer aviso al minuto 8 cuando Ederson lanzó un pelotazo largo que encuentra como destinatario a Sterling y después de controlar dentro del área no pudo definir en el mano a mano contra el arquero Mendy. Al minuto 13 Chelsea respondió, Havertz llegó por el costado izquierdo, lanzó un pase atrás que remató Werner, su remate fue bloqueado por Ederson.

Minuto 16, una vez más el Chelsea consiguió un remate a través de Kante que se fue por el segundo palo. Minuto 29 Manchester City tuvo una oportunidad cuando Walker lanzó un pase hacia atrás que no logró rematar Mahrez.

Minuto 42, ¡Gol del Chelsea!, Havertz recibió un fantástico pase de Mount entre los defensas, salió Ederson para cortar la jugada, sin embargo, fue esquivado por Haverts, quien se da el tiempo para mandar el balón al fondo de las redes.

Segundo tiempo, el equipo de Pep Guardiola sale con más dinamismo hacia el frente y al minuto 49 Walker lanzó un centro desde la derecha que atrapó con gran seguridad Mendy. Al minuto 60 se presentó la primera ocasión que el Mancchester City lanzó un disparo directo al arco. Al minuto 72, Chelsea dejó ir una gran oportunidad. Havertz lanzó un gran pase Pulisic que solo ante Ederson mandó su disparo sin acertar al arco. Al minuto 89 el Manchester la tuvo, el esférico se desplazó por el área chica sin que encontrara un rematador del City.

¡Chelsea campeón de la Champions League por segunda vez en su historia!, un gran logro y reto cumplido por el equipo londinense al ganar el juego más importante de clubes en Europa. Triunfó el juego de conjunto del Chelsea. 

Share.
Exit mobile version