WIT Studio ha ganado notoriedad como uno de los grandes del anime en los últimos años; con producciones como “Vinland Saga”, las primeras tres temporadas de “Shingeki no Kyojin” y “The Great Pretender”, además de proyectos conjuntos con Netflix como la creación de una escuela de animación, WIT ha llamado la atención de fanáticos del anime y el público japonés en general.
Sin embargo, esta atención también hizo al estudio objeto de amenazas desde 2018, y tras el ataque al estudio Kyoto Animation en 2019, que resultó en la pérdida de 36 vidas y múltiples heridos, WIT comenzó a reforzar su seguridad. A pesar de las nuevas medidas, recibieron un correo electrónico el pasado 7 de mayo que leía: “Voy a prender fuego a sus oficinas en una semana”.
Este viernes la comisaría de Musashino en Tokio, Japón informó que se había realizado el arresto de una mujer de 25 años, de ocupación desconocida, que admitió enviar el correo a las oficinas de WIT. La policía sigue interrogando a la presunta responsable para averiguar si padece de alguna enfermedad mental, y si también fue responsable por las amenazas que recibió el estudio en 2018.
AM