La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este lunes que la 47ª edición de la Copa América se realizará en Brasil

Brasil será la sede de la 47a edición del torneo de fútbol de la Copa América después de que Argentina se retirara en medio del aumento de los casos de coronavirus.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, dijo en un comunicado: “El gobierno brasileño demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano”.

“Brasil vive un momento de estabilidad. Cuenta con infraestructura probada y experiencia acumulada recientemente para organizar una competencia de esta magnitud”, agregó.

La Copa América está programada para desarrollarse del 13 de junio al 10 de julio, después de haber sido suspendida el año pasado por causas de la pandemia.

Argentina y Colombia, estaban preparadas para albergar la competencia. Colombia, sin embargo, no fue considerada debido a la serie de protestas contra el presidente Iván Duque.

El viernes 21 de mayo de este año, Argentina suspendió todos los partidos de fútbol que debían jugarse en el país en medio de renovadas restricciones para contener la pandemia de Covid-19.

“Las ciudades sede se definirán y divulgarán lo antes posible”, agregó la CONMEBOL. La reflexión es ¿Brasil esta exento de la pandemia con más de 500 mil muertos?

JM

Share.
Exit mobile version